Recomendaciones de hosting de calidad

Cuando comenzamos nuestra aventura como webmasters en Internet, casi todos nos decantamos por las opciones más conocidas: un blog gratuito en blogger o wordpress, pero llega un momento en que las opciones que nos ofrecen estos dos populares servicios, se quedan por debajo de nuestras necesidades, y nos planteamos la opción de contratar servicios de pago para nuestras páginas. Ahí comienza el calvario. Es como elegir una buena tarifa en un servicio de telefonía móvil donde has de hacerte un montón de preguntas del tipo:

¿Cuanto espacio para mis páginas necesitaré?
¿Tendré muchos visitantes y obviamente consumiré mucho ancho de banda?
¿Si subo muchos datos a mi web, no será mejor tener una cuenta de FTP?
¿Será mejor tener el correo corporativo en mi propio servidor?
¿Es difícil eso de instalar o cambiar el CMS?
¿Habrá copia de seguridad periódica por si un día meto la pata?
Bueno, estas son sólo algunas de las muchas preguntas que yo me he hecho a mi mismo, y que humildemente reconozco que no he sido capaz de contestarme, y he de admitir que he perdido un montón de dinero, contratando servicios y productos que no encajaban exactamente con mis necesidades, hasta que un día recibí un correo privado en un foro, presentándome un nuevo servicio de alojamiento web.

Lo recomiendo. Están tan seguros del buen servicio que prestan que incluso en el plan premium de entrada, te dan un mes gratis de prueba por si acaso no quedas plenamente satisfecho, y otra opción que me gusta un montón es la posibilidad de contar con una carpeta o subdominio de ellos, para que veas lo que luego vas a encontrar, el día que decidas contratar un plan de alojamiento web.

Tienen también dominios y servicios para los revendedores, pero eso aún no lo he trasteado. Ya avisaré por aquí si me meto, y os contaré mis experiencias.